Terapias del mar

Resumen del Seminario de Terapia Marina Quinton celebrado en Murcia (2019)

El pasado sábado 25 de mayo 2019 se celebró en el Hotel NH Amistad de Murcia el Seminario de Terapia Marina de Quinton, un evento de carácter formativo realizado desde la Fundación René Quinton para promulgar y divulgar la Terapia Marina. Una jornada en la que se dieron cita cerca de 70 profesionales del mundo de la salud y la medicina integrativa.

 

La apertura del seminario comenzó haciendo un repaso al origen y evolución de la Terapia Marina. Guillermo Gosálvez Coll, adjunto a la dirección médica de Laboratorios Quinton, hizo un repaso a la vida de René Quinton y la Terapia Marina. “Terapia Marina Quinton: del origen a la actualidad”, así se tituló la ponencia en la que ofreció información a los asistentes sobre la vida y trayectoria del biólogo y fisiólogo René Quinton, exponiendo así la historia y propiedades de la Terapia Marina, desarrollando su evolución desde los primeros descubrimientos documentados hasta los datos obtenidos en estudios científicos más recientes.

seminario-terapia-marina

Tras una pausa para networking y almuerzo, se dio paso a la ponencia del Dr. Francisco Pedro García López, «Tratamiento complementario del asma con Terapia Marina». El Dr. Francisco, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina Homeopática, Inmunología y Alergología Pediátrica, empezó su ponencia destacando las cifras de la incidencia del asma a nivel mundial, 235 millones de personas padecen esta patología en la actualidad, y de ahí la importancia de los efectos causados por la polución en el aire, suponiendo este un riesgo de muerte un 26% mayor en las ciudades más contaminadas. Durante la ponencia se habló sobre alimentos expectorantes y mucolíticos en casos de asma, catarro, gripe y faringoamigdalitis.

Así mismo, hizo un repaso por la biocenosis marina y cómo esta influye en la biodisponibilidad de los minerales contenidos en el agua de mar para que esta tenga una actividad nutricional y terapéutica. Para concluir, expuso cómo la Terapia Marina puede contribuir al tratamiento de patologías respiratorias, especialmente en casos de asma, y su aplicación explicada a través de casos clínicos.

seminario-terapia-marina

Cerrando la jornada, el Dr. José Rodríguez Fernández, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y especialista en Medicina Regenerativa, Bioreguladora y Antienvejecimiento, comenzó su ponencia que tomó por título«Intestino y salud», la cual se desarrolló en torno a la importancia y la higiene del intestino para el estado de salud integral. Además, habló sobre las barreras epiteliales como sistema de defensa, haciendo hincapié en los tres niveles de la barrera intestinal: el sistema inmunológico, la mucosa intestinal y la microbiota. Habló sobre la adquisición de esta última desde el nacimiento, y su evolución con la edad.

Entre otros aspectos de interés, el Dr. José Rodriguez hizo un repaso por el intestino permeable y la disbiosis intestinal,  como desequilibrio cualitativo y cuantitativo en la microflora intestinal. Finalizó su ponencia exponiendo los usos y beneficios del agua de mar Quinton, como Terapia Marina aplicada a desequilibrios intestinales.

seminario-terapia-marina

 

 

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.