Terapias del mar

Enfoque y tratamiento de la enfermedad en la kinesiología holística

La kinesiología holística utiliza diferentes técnicas para valorar el estado de salud del individuo. Es una disciplina que en la mayoría de las ocasiones utiliza un test muscular denominado Arm Reflex. La kinesiología holística actúa sobre los cuatro cuerpos o campos, estos son el estructural, el emocional, el bioquímico y el energético.

New Call-to-action

¿Cómo funciona la kinesiología holística?

Como hemos mencionado para la valoración inicial se emplea el Arm Reflex, de forma que por medio de preguntas específicas sobre las patologías orgánicas o funcionales el organismo responderá de una forma diferente. Por ejemplo, en el caso de encontrarse una alteración relacionada a la pregunta, la cadena muscular se acortará produciéndose una dismetría en la longitud de los brazos.

Estas respuestas se justifican, teóricamente, de una forma semejante a los sistemas de detección del polígrafo cuando uno dice la verdad. En el caso de la kinesiología, la noxa a testar es negativa, no se producirá ninguna respuesta de forma que no conducirá a ningún acortamiento de la cadena muscular.

Pero cuando nos encontramos con que se dice una mentira, o en la kinesiología la noxa es positiva, se produce una respuesta en el polígrafo con incremento de la señal y este en el test dará lugar a un incremento de la respuesta tónica con acortamiento del músculo, afectando a la cadena muscular y apareciendo la dismetría.

¿Cómo es posible esto? Aunque parezcan malabares, es cierto que existe una conexión entre todo el organismo, de forma que el córtex está en contacto con el tálamo y este con el resto del organismo. Lo difícil demostrar es el mecanismo que utiliza el organismo para comunicarse entre consciente e inconsciente.

Para ello los interesados deberán sumergirse en los últimos avances sobre kinesiología holística.

El tratamiento en la kinesiología holística: un enfoque completo

Lo más interesante de la kinesiología holística es la forma de realiza la exploración física y las pruebas complementarias para aproximarse al diagnóstico. Como sucede en la mayoría de las terapias, lo primero de todo es una buena anamnesis. Esto es fundamental puesto que nos ayudará a contextualizar los síntomas y posteriormente servirá a la hora de orientar las preguntas en el test kinesiológico.

La kinesiología valorará las funciones orgánicas y los desequilibrios en el campo físico, estructural, químico y emocional. Posteriormente se incluirá en cuadros sindrómicos, seguido del tratamiento.

El tratamiento en la kinesiología holística se centra en el empleo de la medicina tradicional y trata al individuo de forma completa. Esto no quiere decir que no se pueda compaginar con la medicina convencional, todo lo contrario, puesto que el fin último es equilibrio del organismo empleando para ello los medios que sean necesarios.

New Call-to-action

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
(2 votos, promedio: 4,00 de 5)

Deja un comentario

No se atenderán consultas médicas *

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.